Para tramites públicos ya no se pedirán copia de cédula y RIF

La Autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología, Dante Rivas, adelantó que se eliminará la solicitud de la fotocopia del documento de identidad y del RIF como parte de las mejoras en los procesos administrativos. Reiteró que se pretende acabar con los pasos que sean innecesarios

La Autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología, Dante Rivas, adelantó que se eliminará la solicitud de la fotocopia del documento de identidad y del RIF como parte de las pruebas piloto que se realizarán para mejorar los procesos administrativos.

Consideró que no tiene sentido pedir estas copias cuando estos datos pueden verificarse vía web. Rivas reiteró que se pretende eliminar los pasos que sean innecesarios. “Buscamos evitar el papel y que todo sea electrónico y que sea el usuario que decida si quiere imprimirlo o no, a eso se refiere la prueba de piloto que vamos a implementar el 8 de diciembre”, refirió.

Refirió que en la administración pública se manejan hasta 100 millones de fotocopias de cédulas. Criticó los colapsos en las oficinas para el requerimiento o una solicitud. “Los usuarios tenían que llegar a las 2 o 3 de la mañana y además sólo se recibían un documento por persona”, denunció Rivas. Refirió que esas modalidades cambiarán.

Informó que se estudia un mecanismo para entregar los documentos en los domicilios.

DC – VV

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...