Papa Francisco creará un colegio para examinar los recursos de los sacerdotes condenados

El Papa Francisco anunció que será creado un Colegio para examinar los recursos de los sacerdotes condenados. Es decir, se establecerá una comisión de siete obispos o cardenales que analizaran los recursos de los religiosos que cometieron delitos graves. Entre los delitos que la comisión deberá evaluar se encuentran pederastia, abusos sexuales u otros crímenes de gravedad. La información fue divulgada este martes por el Vaticano junto con las nuevas normas que el Papa emitió sobre los recursos de los religiosos que atentaron contra la fe, los sacramentos y la moral, conocido como delicta graviora.

Los delitos de ese tipo son normalmente juzgados por la Congregación para la Doctrina de la Fe. La nueva comisión funcionara dentro de esa entidad y deberá informar periódicamente sobre las decisiones tomadas a la congregación durante la Sesión Ordinaria, lugar donde se examinan las posibles violaciones.

El Colegio estará formado por un presidente y siete miembros que serán electos por el Papa Francisco. La congregación estuvo de acuerdo con el Papa en la creación de la comisión. De esta manera, se esperá que la evaluación de recursos sea más rápida. Además, el Papa también podrá decidir si la comisión debe encargarse de algún otro asunto.

DC – NE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...