Otorgarán al menos 450 millones de dólares a países infectados por ébola

Los tres países de África Occidental afectados por ébola recibirán al menos 450 millones de dólares, esto es parte de una iniciativa del sector privado. Esto con el fin de promover el comercio, la inversión y el empleo.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), que forma parte del Grupo del Banco Mundial, anunció el miércoles que el paquete incluirá 250 millones de dólares en proyectos de rápida respuesta y al menos 200 millones en proyectos de inversión para apoyar la recuperación económica de Liberia, Sierra Leona y Guinea una vez que el brote de ébola sea controlado.

El anuncio coincidió con la difusión de un estudio del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas sobre el impacto socioeconómico del ébola, que reveló que los gobiernos de estos tres países requieren 328 millones de dólares para funcionar a niveles previos a la crisis de salud. El documento encontró que el déficit es resultado del gasto y la desaceleración de la actividad económica por el ébola.

«Antes y sobre todo, el ébola es una crisis humanitaria, pero también un desastre económico para Guinea, Liberia y Sierra Leona», dijo en un comunicado el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. «Por eso además de nuestra ayuda de emergencia, haremos todo lo que podamos por ayudar a apoyar el sector privado en estos países para que reconstruyan sus negocios».

La IFC, la institución de desarrollo global más grande del mundo y centrar en exclusiva al sector privado, dijo que su iniciativa incluye un Mecanismo de Liquidez de Emergencia por Ébola para financiar importaciones clave en los países afectados por la pandemia como energía, alimentos, material agrícola y bienes manufacturados.

EN / DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...