Otorgan arresto domiciliario Carlos Villamizar estudiante de la UNT

El tribunal quinto en funciones de control del circuito judicial penal otorgó medida de arresto domiciliario al estudiante de ingeniería de la Universidad Nacional Experimental del Táchira Carlos Eduardo Villamizar, quien permanecía recluido en el Hospital Patrocinio Peñuela del Seguro Social de San Cristóbal, a causa de las lesiones físicas producto de una golpiza tras su detención durante el desarrollo de las protestas registradas el 6 de octubre.
Villamizar fue interceptado y detenido por agentes de la Policía Nacional Bolivariana y llevado a la sede de organismo, cinco días después fue hospitalizado a causa de las lesiones. Voceros de la PNB responsabilizaron a un compañero de celda por las agresiones mientras que el universitario sostuvo que fueron los uniformados quienes le causaron las lesiones.

El viernes de la semana pasada, agentes de Politachira recibieron instrucciones del juzgado que llevaba la causa para trasladar al universitario del Hospital del Seguro Social al Cuartel de Prisiones de ese organismo policial. La medida fue suspendida temporalmente por las gestiones de los abogados y la intermediaciones de la Defensoría del Pueblo ya que el muchacho, de acuerdo con la información conocida, no puede valerse por sí mismo.

Raquel Sánchez, abogada de Foro Penal indicó que el tribunal que llevaba la causa, el 4to de control, fue recusado y por sistema de distribución le correspondió al 5to de control conocer el expediente de Villamizar, juzgado que concedió la medida solicitada por la defensa que es de inmediato cumplimiento y que también fue respaldada por la Defensoría del Pueblo.

Libertad bajo presentación

Se conoció que el estudiante de ingeniería en Producción Animal de la Unet, identificado como Jesús Roa, que fue detenido el lunes pasado cuando se desarrollaban las protestas en las inmediaciones de esta casa de estudios superiores que fueron iniciadas por encapuchados ajenos a esta institución, según explicaron autoridades rectorales, fue dejado en libertad con medida de presentación cada 15 días en tribunales de acuerdo con lo decidido en audiencia de presentación en tribunales.

Roa fue interceptado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana en uno de los accesos de la universidad cuando el muchacho abandonaba la institución y se dirigía a su casa de habitación. Durante su  privación de libertad, el universitario permaneció en la sede de la PNB.

Este miércoles los accesos a la UNET fueron cerrados, según algunas versiones, para evitar el ingreso de infiltrados a las asambleas universitarias que se realizarían. Esta decisión fue vista por grupos opuestos como una retención obligada.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...