Ordenan la libertad de “Inesita Terrible” pero el Sebin la mantiene retenida

La tuitera zuliana Inés González, conocida en twitter como “Inesita Terrible”, fue beneficiada con medida cautelar desde hace dos días por parte del Ministerio Público, orden que presuntamente no ha sido acatada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Caracas, quien la ha mantenido privada de libertad, según informó para Diario Contraste la abogada Celia Dao, Coordinadora del Foro Penal de Maracaibo.

“Desde el jueves 20 de noviembre, correspondiente al día 44 del periodo de investigación, que se lleva en contra de Inés González, el Ministerio Público no presentó acto conclusivo, bien sea acusación o sobreseimiento, sino que hizo una solicitud Fiscal de un otorgamiento de medida cautelar para Inés para solicitar su libertad inmediata, la cual fue acordada por la jueza, por cuanto no hay razones para que siga retenida. Luego se envió el oficio al SEBIN  de Maracaibo, el cual debía enviarlo al de Caracas, sin embargo, han pasado los días y no le han otorgado la libertad que acordó el tribunal”, explicó Dao.

Así mismo, la Coordinadora del Foro Penal de Maracaibo, señaló que el hecho de que se mantenga privada de libertad, representa un acto arbitrario del SEBIN al tenerla detenida más de 48 horas luego de que se haya ordenado su liberación, y que dicho ente de seguridad estaría violando la ley al estar desacatando un mandato judicial. Ante esta situación, Dao informó que solicitará un amparo en los Tribunales de Caracas junto a la abogada María Fernanda Torres y el Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

El SEBIN no la deja salir

Un fuerte rechazo y evidente indignación, reflejó la hermana de “Inesita Terrible”, Marisol González, quien a pesar de mostrarse feliz tras la medida cautelar concedida a su hermana,  no esconde su perplejidad ante el hecho de que esta permanezca aun tras las rejas. En comunicación con Diario Contraste, Marisol, detalló su opinión ante este hecho.

“Lo único cierto es que el SEBIN no la ha liberado, esa es la verdad, aunque parezca increíble, se ordeno la liberación de mi hermana y sin embargo sigue privada de libertad. Lleva ya más de 48 horas así, es un acto completamente arbitrario, mi hermana desde el jueves a las 2 de la tarde era una persona libre, no puede ser que le estén haciendo esto”.

“Nuestra familia está a la expectativa, desde el día jueves hemos estado esperando la liberación, ya que esta fue ordenada como inmediata, y todavía hay que seguir en esta lucha. Ya mi hermana está informada de todo porque mi mama se lo dijo, todos estamos muy felices por su pronta liberación, pero luchando todos los días, haciéndolo para que a ella le den al fin su liberación, en fin, todos estos días han sido de lucha tras lucha, mi mamá está muy contenta, ya que pronto su hija estará en casa”, explicó González.

La tuitera zuliana fue detenida por el SEBIN de Maracaibo tres días después del asesinato sufrido por Robert Serra y su asistente María Herrera, e imputada el 8 de octubre por los delitos de instigación pública, ultraje violento y ultraje contra funcionario. Posteriormente, por orden la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, fue trasladada a la sede del SEBIN en el Helicoide de Caracas

A pesar de toda la polémica surgida tras el desacato del organismo militar de inteligencia, se prevé que Inés González sea liberada hoy mismo para continuar con la investigación que se ha establecido en su contra, esta vez, sin tener que estar privada de libertad.

DC | Luis Orozco @luisfran1  / @diariocontraste
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...