OPEP buscará medida de consenso para frenar caída en el precio del petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) buscará una «medida de consenso» en su encuentro del jueves, en momentos en que el grupo discute sobre la fuerte caída reciente de los precios del petróleo, dijo este martes el ministro de Energía argelino Youcef Yousfi.

«Esta medida es necesaria para traer estabilidad», dijo a la agencia de noticias oficial APS, sin dar detalles de qué medidas exactas tomaría la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Los precios del crudo Brent operaban estables en torno a US$80 por barril antes de un encuentro clave de la OPEP para decidir los niveles de producción del próximo año.

Los observadores del mercado del crudo están divididos sobre qué medidas tomará la OPEP en su encuentro en Viena. Las predicciones van desde un recorte grande de la producción para revivir los precios, a una pequeña reducción, o incluso ningún cambio.

La OPEP  «estudiará la evolución del mercado, los desequilibrios que causaron este declive de los precios del crudo y consultará sobre la forma de restaurar el equilibrio del mercado», dijo el ministro argelino.

DC/LaTercera

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...