Murió en Guinea el jefe de la misión de la ONU contra el ébola

El jefe de la misión de la ONU contra el ébola en Guinea, el ruandés Marcel Rudasingwa, falleció este lunes en Guinea Conakry. La organización anunció que fue por causas naturales.
Rudasingwa murió de forma inesperada y su fallecimiento no está vinculado al ébola, explicó un portavoz de las Naciones Unidas.

El diplomático, nacido en 1955, había sido nombrado el 8 de octubre como principal responsable en Guinea de la misión puesta en marcha por la ONU para combatir el brote de ébola en África Occidental.

Anteriormente, había trabajado durante casi 20 años en puestos de responsabilidad dentro del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«En un corto espacio de tiempo, Marcel desempeñó un papel clave en la respuesta de la organización y de la comunidad internacional a la crisis del ébola en Guinea», señaló en un comunicado el representante especial de la ONU para la enfermedad y principal responsable de la operación, Anthony Banbury.

La ONU, que destacó la dedicación de Rudasingwa, trasladó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del fallecido y señaló que aún no hay una lista de candidatos a ocupar su puesto en la misión.

EFE | DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...