Miles de ecuatorianos marchan en varias ciudades contra Rafael Correa (Fotos)

El Gobierno de Rafael Correa no parece tener un apoyo unánime ni una oposición minoritaria, hecho que quedo reflejado esta tarde, cuando diferentes ciudades ecuatorianas convulsionaron en multitudinarias protestas contra el primer mandatario, en lo que representa la tercera movilización popular en menos de seis meses, teniendo presencia diferentes organizaciones sociales como  el sector laboral con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el estudiantil, el indígena,  el campesino, como muchos otros.

Las marchas se desarrollaron en varias ciudades como Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Loja, Riobamba, Esmeraldas, Latacunga, Ambato entre otras. Por su parte, en Quito, la movilización comenzó en la Caja del Seguro y culmino en la plaza San Francisco.

Los principales reclamos de los manifestantes se centran en lo que consideran la falta de libertad de expresión, el rechazo al Código Laboral, en el pedido de una política agraria, de acceso a la universidad pública y cuestionamientos a las enmiendas constitucionales.

Al menos unas 25 organizaciones sociales, sindicales, indígenas, estudiantes, jubilados, médicos, campesinos y padres de los estudiantes del colegio Mejía habían anunciado este miércoles su participación en la marcha del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) en contra de las políticas laborales del Gobierno del presidente Rafael Correa.

DC | Luis Orozco | @diariocontraste | @luisfran1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...