México en zozobra por desaparición de los 43 y Peña Nieto llega a Australia

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera llegaron este viernes al aeropuerto de Brisbane antes de la cumbre del G-20 en Australia.

México es un mar de angustias, de preguntas. Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos se niegan a aceptar que estén muertos.

La desaparición de los 43 estudiantes y las protestas han colocado a Enrique Peña Nieto en la peor crisis de su presidencia (2012-2018), aunque, pese a las críticas, mantuvo su gira a la cumbre de APEC en China y del G20 en Australia.

Peña Nieto visitó este jueves Pekín en plena polémica por la suspensión de la concesión a China de un contrato para construir un tren de alta velocidad en México. Se reunió con su homólogo Xi Jinping. Ambos presidieron la firma de 14 contratos de inversión.

Diez días después de la desaparición de los jóvenes, el presidente Peña Nieto anunció el envío de fuerzas federales de seguridad para «conocer la verdad y asegurar que se aplique la ley a los responsables de estos hechos que son, sin duda, indignantes, dolorosos e inaceptables».

 

 

AFP/Agencias/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...