Metro de Maracaibo no trabajó luego de la Misa de la Virgen de Chiquinquirá y usuarios quedan varados

El 18 de de noviembre de cada año miles de zulianos se disponen a rendir tributo a la patrona del estado Zulia, la Virgen de Chiquinquirá. De todos los estados y ciudades del país, llegan devotos, incluyendo de países como Colombia y México.

Tal celebración amerita al Gobierno Regional, decretar la fecha como día no laborable, de tal manera que permita el desenvolvimiento normal de los actos religiosos y garantizar la concurrencia. Ese día se realiza el juego de las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio, este año el contrincante fue el Navegantes de Magallanes perdiendo 4-5 en el clásico «La Chinita». La jornada desde que el sol sale esta orientada entre amaneceres gaiteros o de vallenatos no propios de la región y que atentan contra los valores culturales de la región, asicomo actividades culturales que requieren la circulación idónea para un dìa de «Feria» y no laborable, del cual muchos optan por el uso del transporte público o privado (taxi).

Para facilitar la presencia de feligreses, la empresa Metro de Maracaibo, habilitó en día feriado, la flota de autobuses y el sistema de transporte masivo. Con anuncions en redes sociales la institución notificó a los usuarios el horario de sus labores, estas habían sido hasta las 6:00 de la tarde.

 

 

Tal decisión trajo consigo malestar para quienes se encontraban en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en la misa, ya que luego de salir de allí se encontraron las puertas cerradas del Metro. Usuarios denunciaron que para llegar a la estación Libertador tuvieron que caminar por calles oscuras y sin transporte público. Muchos debieron devolverse hasta la avenida para tomar taxis. Infomaron que la flota de MetroBuses dejó de prestar el servicio luego de las seis de la tarde. 

El horario habitual del metro de Maracaibo, es hasta las 8:00 de la noche. Se pudo conocer a través de un recorrido que las autoridades regionales desplegaron efectivos policiales en las inmediaciones de la Basílica para el resguardo de la ciudadanía. En algunas zonas se podía observar su presencia en las esquinas, pero a oscuras.

 

DC | Redacción @diariocontraste
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...