LVL: Primeros 6 meses de 2015 serán difíciles en cuanto a inflación y desabastecimiento

“Lo que define el escenario político y económico de 2015 en Venezuela es si el Gobierno nacional tomará medidas para enfrentar la crisis o mantener la estrategia de no tomar acciones de fondo”, aseguró el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, el escenario que enfrentará Venezuela el próximo año.

“Maduro tiene que surfear mejor la crisis y eso no va a pasar en los primeros cuatro o seis meses. Para Venezuela los próximos seis meses serán muy difíciles, en términos de inflación y abastecimiento. Probablemente diciembre lo puede enfrentar mejor porque la mercancía ya llegó, es un mes especial, pero enero y febrero van a ser meses muy duros”.

Indicó que por la caída del ingreso petrolero, Miraflores deberá tomar medidas económicas. “Independientemente de que el presidente Maduro tenga capital político o no, necesita tomar medidas para surfear la crisis”.

Puntualizó que “debe reducirse el gasto fiscal y el de Pdvsa, así como disminuir los apoyos a Cuba y Petrocaribe”, así como retomar la discusión sobre el incremento del precio de la gasolina. “No es verdad que se puedan mantener tirados en la basura 10 mil millones de dólares por el precio del combustible”.

León considera que la crisis económica actual no se parece a otros momentos históricos. “Lo novedoso es que llega una caída en los precios del crudo cuando ya existe una crisis interna en la economía nacional”.

 

 

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...