Localizan al presunto asesino del Che Guevara en Bolivia

En una publicación del día de hoy, en el portal elmundo.com, los periodistas Ildefonso Olmedo y Juan José Toro aseguran haber encontrado al hombre que mató al Che Guevara.

Mario Terán Salazar, soldado boliviano, no acepta libremente que fuera él quien disparará contra el líder izquierdista. Aunque ,una carta mostrada por su general, para aquel entonces, Gary Prado, relató lo sucedido en torno a la noche del 9 de octubre de 1967; reseña Russia Today.

Según el relato, desde la captura del Che Guevara por parte de la milicia boliviana se recibió la orden gubernamental de ejecutarlo. El coronel Joaquín Zenteno asignó a Terán para su ejecución, quien se dirigió a la escuela La Higuera, donde se encontraba retenido.

En la confesión echa por escrito dice, ¨… entonces di un paso atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y disparé la primera ráfaga. El Che cayó al suelo con las piernas destrozadas, se contorsionó y empezó a regar muchísima sangre. Yo recobré el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en un hombro y en el corazón…”

Sin embargo, durante el interrogatorio de los periodistas, Terán afirmó que durante aquella época existían tres miembros del Ejército con el mismo apellido, reacio a confesar su identidad.

UN | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...