Llegó al país el segundo cargamento de crudo liviano de Argelia

Un tanquero con crudo liviano de Argelia llegó a Puerto José en Venezuela el lunes por la noche y está a la espera para descargar hasta 2 millones de barriles, en la segunda compra de Pdvsa a la estatal Sonatrach, según datos de seguimiento de embarcaciones de Reuters.

El mes pasado, Venezuela comenzó a importar crudo por primera vez en su historia. El país está usando el petróleo para diluir su producción extra pesada en la medida en que declina su propia producción de crudo liviano y mediano.

El tanquero de bandera liberiana y operado por Dynacom Tankers Management Ltd, fue cargado a comienzos de noviembre en el puerto argelino de Bejaia. La primera entrega de 2 millones de barriles de petróleo argelino a Venezuela tuvo lugar a fines de octubre, con el buque cisterna Carabobo.

El envío fue descargado parcialmente en Puerto José y el resto del crudo fue entregado a la isla caribeña de San Eustaquio, donde Pdvsa renta instalaciones de almacenamiento y mezcla.

Pdvsa dijo la semana pasada que mezclaría el crudo sahariano argelino comprado con petróleo Orinoco extra pesado para exportarlo posteriormente como crudo medio Mesa 30. Todavía no se ha informado de las primeras ventas de esa nueva mezcla.

 

Reuters | DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...