Joven frances es Identificado como uno de los verdugos de EI

Un segundo joven de nacionalidad francesa figura entre los 19 verdugos de la múltiple decapitación del Estado Islámico (EI) difundida en vídeo el pasado domingo. A falta de una confirmación definitiva, los servicios de información sostienen que el segundo identificado es Michael Dos Santos, de 22 años, originario de un suburbio parisino que viajó a Siria en verano del año pasado tras convertirse al islam.

Dos Santos se incorporó a las filas el EI tras adoptar el nombre Abu Othman. Desde octubre del año pasado, su nombre figuraba en una causa judicial abierta contra los presuntos integrantes de un grupo que reclutaba a ciudadanos franceses para combatir con el EI en Siria o Irak. El lunes pasado, la policía francesa ya había identificado en el grupo de verdugos a Maxime Hauchard, también de 22 años, originario de una localidad del departamento de Eure, en Normandía. Hauchard se convirtió al Islam a los 17 años y viajó a Siria en el verano de 2013. En el vídeo, se observa a los verdugos de pie, con un gran cuchillo en una mano mientras con la otra sujetan por detrás a sus víctimas, de rodillas y de espaldas a sus presuntos asesinos. Entre las víctimas estaba el estadounidense Peter Kassig.

Más de un millar de franceses se han incorporado en los últimos meses a las filas del EI. Francia se ha convertido así en el país de la UE del que más combatientes yihadistas han salido hasta ahora. Cerca de 200 han regresado y la mayoría se encuentran bajo vigilancia policial.

DC – EP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...