José Abreu y Jacob deGrom son los novatos del año

El primera base cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, y el pitcher derecho Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, ganaron el premio Novato del Año de la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente, en las grandes ligas.
Abreu jugó 145 partidos en la temporada regular con los Medias Blancas. Anotó 80 carreras, bateó 176 imparables, de ellos 35 dobles y 2 triples, en 323 turnos al bate, para un average de .317. Impulsó 107 carreras y se ponchó en 131 ocasiones, en su primera temporada en la gran carpa.  Ganó el Bate de Plata de la campaña 2014 y fue Novato del Mes en la Liga Americana en abril, junio y julio, además de Jugador del Mes en abril y julio, y fue nombrado Jugador de la Semana el 28 de abril.

«No tengo palabras para describir este momento. Aunque a veces no muestro alegría, por dentro estoy tratando de procesar todo y ver qué pasa. Quiero agradecer a Dios, mi familia, los Medias Blancas, mis compañeros de equipo y todos los aicionados que me dieron el poder para conseguir esto», dijo Abreu.

El shortstop venezolano Oswaldo Guillén, en 1985, había sido el último jugador de los Medias Blancas en ganar el premio, que Abreu obtuvo de forma unánime en la votación.

El primera base venció al pitcher abridor de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim Matt Shoemaker, y Dellin Betances, también pitcher, setup de los Yanquis de Nueva York.

Shoemaker terminó la temporada con 16 victorias y 4 derrotas, y efectividad de 3.04.

Betances, setup de los Yanquis de Nueva York, cerró el año con 5 victorias y ninguna derrota en 70 partidos. Tuvo un juego salvado en 90 innings de labor, le batearon 46 hits, con 15 carreras en contra, 14 de ellas limpias. Además le conectaron 4 batazos de vuelta completa, dio 24 boletos y ponchó a 135 rivales, para un average de .149.

Shoemaker terminó segundo en la votación, con 12 votos para el segundo lugar y 4 para el tercero, mientras Betances obtuvo 7 y 6 votos, respectivamente, para el segundo y tercer lugar.

Jacob deGrom se imuso en la Liga Nacional a Billy Hamilton, jardinero de los Rojos de Cincinnati, y Kolten Wong, segunda base de los Cardenales de San Luis. Es el primer beisbolista de los Mets en recibir el galardón desde que en 1984 lo ganó Dwight Gooden. El pitcher derecho obtuvo este año 26 votos para el primer lugar, por 4 de Hamilton (23 para el segudo lugar y 3 para el tercero), y ninguno de Kolten Wong, quien terminó con un voto para el segundo lugar y 11 para el tercero.

«Estoy verdaderamente honrado de recibir este premio. No hubiera ganado si no fuera por el apoyo de mis compañeros. Ya estoy pensando en 2015 para ayudar a los Mets a llegar a la postemporada», aseguró deGrom en un comunicado hecho público por los Mets.

El Nacional | DC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...