Guillermo Dávila se encuentra fuera de peligro

El cantante y actor Guillermo Dávila se encuentra fuera de peligro y supera satisfactoriamente la pulmonía severa que se le diagnosticó en San Juan, Puerto Rico, según informó  su manager, Remil Renna.

El artista había arribado a Puerto Rico en una gira de promoción de su nuevo álbum pero se hallaba bajo los efectos de una gripe mal curada. El cambio de clima al pasar de ambientes con aire acondicionado al calor típico de la isla lo afectaron, hasta que ayer en la mañana se vio obligado a detener la promoción de su trabajo discográfico para ser internado en el Hospital Universitario de San Juan.

Allí, informó su manager, le diagnosticaron pulmonía severa y los médicos lo dejaron internado. “Cuando se le hicieron placas, se observó que sus pulmones estaban llenos de flema, por lo que prefirieron dejarlo internado. Lo dejaron en Terapia Intensiva”, detalló.

Los galenos atacaron la pulmonía con antibióticos y el artista respondió positivamente al tratamiento, más rápido de lo esperado. En principio se esperaba que hubiera que drenarle los pulmones pero esto no fue necesario: el artista fue capaz de expulsar la flema por sus propios medios. “Está estable, ya está respirando por su propia cuenta, no hubo necesidad de intubarlo. Está presentando una gran mejoría”, aseguró su manager.

Medios locales habían asegurado que la esposa de Guillermo Dávila, Laura Echevarría, acudiría para que fuera ella la encargada de tomar cualquier decisión que hiciera falta. En verdad, sí va a Puerto Rico pero se trata de una visita sin mayores implicaciones. Remil Renna expresó: “Hay más de 20 vuelos diarios entre Miami [residencia de Dávila] y Puerto Rico. Va a visitarlo y ver cómo está”.

El asesor de Guillermo Dávila recalcó que el estado del cantante no reviste peligro alguno: “No está en estado crítico. Tuvo una pulmonía severa y la atacaron rápidamente. Ya está hablando y respirando sin problemas”. Se espera que en las próximas horas se le dé de alta y regrese a Miami para recuperarse por completo.

El Nacional | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...