Gobierno importa camiones y cauchos de China para abastecer el mercado

El Gobierno anunció la importación de camiones y cauchos provenientes de China para abastecer al mercado local, donde se presenta una escasez de autopartes y unidades automotoras.
La compra de estos productos se anunciaron en la culminación de la feria Expo Aragua Potencia Internacional 2014 en el estado Aragua, donde los Gobiernos de Venezuela y la provincia china de Shandong firmaron 35 acuerdos en diversas áreas “para potenciar la cooperación internacional”, informó este jueves una nota de prensa de la Cancillería.

Los acuerdos comprenden la compra y cooperación en áreas de la alimentación; agroindustria y derivados; materias primas y productos químicos; construcción e ingeniería, ciencia y tecnología, tras la conformación de cinco mesas de trabajo entre funcionarios y empresarios de ambos países.

Los pactos también van desde la importación de maquinaria minera china, desarrollo de software para telefonía celular, la fabricación de partes y piezas para ventiladores y la fabricación de tecnología de flujo de aires acondicionados para vehículos automotores.

Por su parte, Venezuela se comprometió a exportar cacao y ayudar a producirlo en China; así como el establecimiento de “nexos” para materia prima , línea de fosfatos, aminoácidos y sulfato ferroso.

DC | Emen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...