Giancarlo Stanton firma su contrato récord

Giancarlo Stanton firmó hoy su contrato histórico de 325 millones de dólares por 13 temporadas con los Marlins de Miami durante una conferencia de prensa en la que anunciaron formalmente el acuerdo.

Stanton firmó el pacto al inicio de la conferencia ante los medios mientras se hallaba sentado al lado de Jeffrey Loria, propietario del equipo. La franquicia, que enfrenta problemas para atraer al público al estadio, recibió a cerca de 100 miembros de los medios para el acto.

El contrato es el más lucrativo para un deportista en Estados Unidos y el más extenso en la historia de Grandes Ligas. Incluye una cláusula que permite a Stanton vetar un canje, y el jardinero derecho de 25 años podrá rescindir después de seis años y haber ganado 107 millones de dólares.

“Estamos aquí para celebrar un acuerdo histórico, no sólo para la organización de los Marlins sino para toda nuestra comunidad”, comentó Loria.

Stanton dijo que el pacto lleva a los Marlins en una dirección exitosa.

“Este es sólo un escalón hacia un mejor futuro y una nueva forma de vida aquí en Miami”, declaró el pelotero. “Estoy contento de estar aquí en mi futuro inmediato”.

Stanton no podía declararse agente libre sino hasta después de la temporada 2016 y el haberlo retenido con un contrato a largo plazo era considerado improbable.

Los Marlins no han llegado a los playoffs desde 2003, y Stanton dijo que el compromiso económico de Loria por armar un equipo candidato a los playoffs fue su interés principal durante las negociaciones.

“No quería hablar sobre dinero en la reunión”, indicó Stanton. “Quería hablar sobre nuestro plan. Todos desean hablar sobre el acuerdo histórico. Yo quiero hacer historia en el campo y lograr cosas en el campo. De esto se trata… Esta es la decisión más difícil de mi vida. Esto es por 13 años. Ni siquiera fui 13 años a la escuela”.

El jardinero, dos veces llamado al Juego de Estrellas, obtuvo recientemente el Premio Hank Aaron por la Liga Nacional y fue elegido el pelotero más sobresaliente de la Nacional en una votación entre jugadores de las mayores. Ganó un Guante de Plata y terminó en segundo lugar en la elección al jugador más valioso de la Nacional, detrás de Clayton Kershaw.

AP | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...