Garantizan inventario de combustible en Amuay

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informó este miércoles a través de un comunicado que la refinería de Amuay, en el estado Falcón, cuenta con los inventarios suficientes para abastecer de gasolina y diesel la totalidad del mercado interno, además de cumplir con sus compromisos internacionales.

Pdvsa añadió que las reservas de combustible alcanzarán hasta que se la refinería vuelva a arrancar con normalidad.

La petrolera aseveró además que las unidades de proceso e instalaciones de servicios se encuentran “en proceso de arranque seguro”, procedimiento que se llevó a cabo mediante personal técnico especializado.

El gerente general del Complejo de Refinación Paraguaná (CRP), Jesús Sánchez, precisó que este miércoles arrancarán los servicios industriales de agua, aire y vapor, que se requieren para el arranque de las plantas.

Asimismo, Sánchez asveró que la petrolera estatal comenzó “la puesta en marcha de las unidades productoras de componentes para las mezclas de gasolina y diesel”, por lo que aclaró que en los próximos 6 días las plantas estarán operando con normalidad.

El representante de Pdvsa destacó que, a la par de las labores de arranque, el suministro de gasolina y diesel para el mercado interno se realiza de acuerdo con la programación habitual, pues el complejo cuenta con una reserva de más de 2 millones de barriles de combustible, suficientes para satisfacer la demanda interna.

Pdvsa aclaró que las emisiones de humo observadas en los mechurrios de la Refinería Amuay son producto de las operaciones de arranque y esto no debe generar ningún tipo de alarma en las comunidades aledañas.

NP | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...