Fuera de peligro 28 heridos en el vuelco de bus en carretera Mérida-Barinas

Una falla en los frenos de la unidad, fue la causa del accidente ocurrido la noche del miércoles en la carretera Mérida-Barinas, y en el cual fallecieron tres personas, y otras 28 resultaron heridas, entre ellos, diez menores de edad, pertenecientes a una selección de natación de Barquisimeto, estado Lara.
El oficial Edwin Araque, jefe de Protección Civil en el páramo merideño, indicó que todos los lesionados fueron trasladados hasta el hospital Dr. Luis Razetti de Barinas, luego de ser atendidos en primera instancia en el centro de salud de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, zona donde ocurrió la tragedia.
El accidente se registró a las 7:00 pm del domingo, en el sector El Baho, donde el conductor de una Encava morado con blanco, matrículas 07AD9VK, perdió el control de la misma, al fallarle los frenos en una pronunciada curva. La unidad se estrelló contra un muro y luego se volcó.
Tras el impacto, perdieron la vida tres personas, representantes de los niños, y 28 más resultaron heridas. Los lesionados presentaron politraumatismos y algunas fracturas. De acuerdo al parte médico se encuentran fuera de peligro.
Así mismo se conoció que varias ambulancias se movilizaron desde Barquisimeto, para trasladar a algunos de los heridos, a instancias de los familiares. Entre tanto, los fallecidos fueron ingresados a la morgue del referido nosocomio, donde se les practicaron las respectivas necropsias.
El dolor era evidente en los rostros de los familiares de las víctimas mortales.
Hijos de María Bonilla, una de las personas fallecidas, quien esidía en el sector Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto, informaron que la infortunada era abuela de una de las niñas que participó en el evento.
Cabe destacar que en el bus viajaban los 12 niños integrantes de una selección de natación del estado Lara, en compañía de varios representantes. Habían salido a las 4:00 pm de Mérida, donde se encontraban desde el miércoles en una competencia, para su lugar de origen cuando se registró el incidente.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...