Fiscalía investigará postulados a magistrados para el TSJ

Este jueves fueron entregados a la Fiscalía los datos de 330 inscritos con cédulas de identidad, como parte de un primer corte con el propósito de evaluar si cada uno de estos abogados tiene algún impedimento legal para ser seleccionado como magistrados de la República.

El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Elvis Amoroso Amoroso explicó que el proceso de investigaciones de postulados inició en el Tribunal Supremo de Justicia, en un primer encuentro entre el Comité de Postulaciones Judiciales y el Poder Judicial.

Posteriormente subrayó que el Comité de Postulaciones Judiciales se reunirá con representantes de la Contraloría General, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Relaciones Exterior, Justicia y Paz; así como también con los directores en cada estado del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Detalló que hasta la fecha van un total de 152 abogadas y 175 abogados inscritos que cumplen cabalmente con los requisitos.

Amoroso indicó que partir de este viernes será publicada en la página web de la Asamblea Nacional la lista de los postulados.

DC | 2001

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...