“Festival del Pastelito” abrirá sus puertas este 14 de noviembre

Será este 14 de noviembre cuando abra sus puertas por sexto año consecutivo el tradicional y exitoso “Festival del Pastelito”, competencia que permitirá reunir este año alrededor de 10 exponente que lucharán por vender al público el mejor producto.

Karelia Barón, coordinadora de Eventos del ayuntamiento marabino, explicó que la actividad se desarrollará en la avenida 5 de Julio, al lado de la plaza La República, a la par de la Feria Creativa Cultural y Gastronómica y como parte de la programación de la Cuadragésima Novena feria Internacional de la Chinita.

“El festival se extenderá hasta el lunes 17 de noviembre, permitiendo a los marabinos degustar de los mejores pastelitos, mandocas, empanadas y tequeyoyos de la ciudad en un mismo sitio. El horario de atención al público será de 4.00 de la tarde a 12.00 de la noche”, explicó.

Según Karelia Barón ya la Alcaldía de Maracaibo adelantó los preparativos de lo que será este festival que ha tenido mucha aceptación en el público marabino durante los días de la Feria de la Chinita.

“El próximo martes iniciaremos la instalación la estructura armada, especie de toldos, que abarcan un espacio de 5 metros de largo por 5 de ancho. Las pequeñas, medianas y grandes empresas participantes están conformadas generalmente por grupo familiares”, precisó.

Indicó que los empresarios tendrán la oportunidad de preparar los pastelitos, exponerlos a la venta y consideración del público. “Se trata de alimentos que forman parte de la comida tradicional del marabino. Esta actividad nació con la finalidad de resaltar las costumbres y tradiciones marabinas, y evitar así que se pierdan con el paso del tiempo”, comentó.

Karelia Barón agregó que cada participante deberá ubicar los equipos electrodomésticos en el sitio por lo que contaran con la vigilancia de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) hasta que finalice el evento.

 

AVFeriaDelPastel (7)

 

DC | Prensa Alcaldía de Maracaibo
Foto: PAM

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...