Extienden plazo de postulaciones para rectores del CNE

Hasta el 20 de noviembre próximo se extiende el plazo para las postulaciones de aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este jueves la presidenta de la Comisión de Postulaciones Electorales, Blanca Eekhout.

Un total de 89 personas se han postulado para optar a ser rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el pasado 31 de octubre, cuando se inició el proceso de recepción de recaudos, hasta este miércoles, informó la Asamblea Nacional (AN) a través de su portal web.

De esa cantidad de candidatos, 52 fueron postulados por organizaciones ciudadanas como consejos comunales, sindicatos, organizaciones de vivienda y colegios de profesionales, entre otras.

Quienes quieran postularse a la rectoría del CNE deberán acudir a la sede del Museo Boliviano de la AN, ubicado en la avenida Este 6, Esquina de Pajaritos, en Caracas, de 9:00 a 5:00 de la tarde y deberán consignar los documentos requeridos en original, copia y versión digital.

Los requisitos que deberá cumplir quien desee postularse son los siguientes: Ser venezolano mayor de 30 años y gozar de sus derechos civiles y políticos. En caso de ser venezolano por naturalización, debe haber obtenido la nacionalidad al menos 15 años atrás.

Asimismo debe tener un título universitario, con por lo menos 10 años de graduado y de ejercicio en la profesión. Preferiblemente, tener experiencia o estudios de Postgrado en el área electoral o en materias afines.

DC/CNP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...