Exigimos que la autopista San Cristóbal-San Josecito sea incluida en el Plan Nacional de Vialidad

El diputado por el estado Táchira, Abelardo Díaz, intervino en la última sesión de la Asamblea Nacional a propósito de un crédito adicional para el Ministerio de Transporte Terrestre por un monto de 2.500 millones de bolívares, destinados a la ejecución de la tercera fase del Plan Nacional para la Vialidad 2014.

 El diputado tachirense manifestó que dentro de este crédito le fueron aprobados al estado Táchira, 80 millones de bolívares para dos obras.

    “Quiero referirme a una de las obras porque está en la vía de la Troncal 5, jurisdicción del municipio Fernández Feo, la que represento como parlamentario aquí en la Asamblea Nacional. Esta obra es por 20 millones de bolívares para los estudios y atención de emergencia de la falla geológica de la Troncal 5, sector el Zigzag, carretera Santo Domingo- San Cristóbal”.Expresó sentir satisfacción por la aprobación de estos recursos, pero destacó no estar totalmente conforme. “Nos gustaría que aprovechando que se están aprobando recursos para un Plan Nacional Vial, se diera la posibilidad de que los siete diputados del Táchira, tanto de la MUD como lo del oficialismo, nos uniéramos e hiciéramos un trabajo en conjunto para hacer los trámites necesarios a fin de conseguir junto con el gobierno regional, los recursos económicos necesarios para darle continuidad a la autopista San Cristóbal- San Josecito con distribuidor en el Corozo, que ha sido abandonada por el gobernador Vielma Mora”.

diputado Abelardo Díaz

Sobre este proyecto señaló que ha recibido la información de que están tratando de reducir su proyecto original de 6 a 4 canales. “Lo cual rechazamos porque las autopistas de 4 canales las planificaban ha mediado de los años 50, pero el modernismo nos conduce a tener una vialidad de calidad, acorde con los nuevos tiempos y planificada mirando hacia el futuro, ya que Troncal 5 de la zona sur del Táchira es la puerta de entrada y salida de San Cristóbal hacia la capital del país”.

Díaz enfatizó que es necesario el control y seguimiento el de estos recursos. Pues para la primera fase del Plan Nacional de Vialidad, el 19 de mayo, se aprobaron recursos en la Asamblea Nacional para la rehabilitación y mejora de la Troncal 7 entre el estado Táchira y Mérida.

“Resulta que allí no han movido ni una sola maquinaria después de seis meses. Creo que los recursos aprobados aquí deben ser supervisados, porque en este caso a pesar de la cantidad importante de dinero aprobado no se han iniciado los trabajos”.

Díaz también informó que el pasado 22 de julio, se aprobaron recursos para la rehabilitación del puente Piscurí en el municipio Libertador y para el puente Uribante del municipio Fernández Feo, y pasados cuatro meses tampoco se ha iniciado la obra.

Asimismo el diputado recordó que el 25 de abril de 2012, junto a los también diputados del estado Táchira, Homero Ruiz y Gabino Paz, presentaron un informe al Ministerio de Transporte Terrestre donde solicitaban el arreglo de la falla del Zigzag y de los puentes antes mencionados.

“Por eso, nos da satisfacción que aunque sea dos años y medio después sean aprobados estos recursos, que formalmente solicitamos como diputados del Táchira desde el 2012. Pedimos nuevamente que las obras comiencen a ejecutarse pronto porque son obras de beneficio colectivo” concluyó Díaz.

 

DC | Prensa diputado Abelardo Díaz
Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...