Estudian ofrecer bono de alimentación y medicinas para pensionados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este jueves que están estudiando ofrecer un beneficio de alimentación y medicinas para los pensionados.

 

«Estoy estudiando una propuesta seriamente, hermanos y hermanas de la tercera edad. Ya tengo muy avanzada la propuesta y el estudio para una modalidad muy parecida a esta, vinculada a nuestros abuelitos como complemento de su pensión (…) Una especie de ticket de alimentación y medicamentos», señaló el Maduro.

 

Asimismo, informó que también se tiene planteada la bancarización de los beneficiarios del Seguro Social, lo que eliminaría el cobro a través de libretas de ahorro. «Todos los pensionados deberán tener sus tarjetas», dijo.

 

Esta información fue dada durante la firma de la reforma de Ley de Alimentación para Trabajadores, aprobada vía Habilitante por el Gobierno durante una transmisión en Cadena Nacional.

 

Sobre la reforma de esta ley, señaló que contempla el aumento del cálculo del bono alimenticio de los trabajadores de 0,5 Unidades Tributarias a 0,75 a partir del 1° de diciembre de 2014.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...