Este sábado 8 reinauguran el Museo de la Gaita Humberto Rodríguez “Mamaota”

En pleno centro de la parroquia Santa Lucía comienza a funcionar nuevamente desde este sábado 8 de noviembre, el Museo de la Gaita Humberto Rodríguez “Mamaota”.

Para celebrar por todo lo alto el Día del Gaitero, se logró la recuperación de los espacios que forman parte del arte y la cultura. La rehabilitación estuvo a cargo de la gobernación del Zulia.

La actividad está prevista para las 8:00 de la noche, y estará a cargo de Giovanny Villalobos, secretario de cultura.

El Día del Gaitero se celebra desde el 8 de noviembre de 1983, en recuerdo del “Monumental de la Gaita” Ricardo Aguirre, desaparecido físicamente hace 45 años.

Posterior a la reinauguración actuará la familia de Fidelia Oberto, quienes son los intérpretes más reconocidos de la gaita perijanera. También habrá una muestra de gaita tambora, gaita tamborera, gaita de Santa Lucía y la gaita de furro, que es la más conocida y difundida de estas expresiones musicales

El Ballet Folclórico Maracaibo y Danzas Progreso han preparado una fusión de gaita danza para dar apertura al evento en el que se espera que Fundagraez arme el parrandón con cada una de sus interpretaciones.

Se tiene previsto una exposición dentro de la sala con referencia a cada uno de los géneros gaiteros y la actuación de chimbangueles de la Costa Oriental del Lago con expresiones de gaita y tambora.

 

 

NP/GV/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...