Escasez de insumos ataca al sector agrícola del Táchira

El secretario Agrario Seccional del estado Táchira, Ezequiel Pérez, realizó un taller agropecuario en días pasados, en la sede principal de Acción Democrática, al que  asistieron aproximadamente 80 productores agrícolas, con el fin de estudiar los problemas que afectan a este sector, principalmente la escasez de insumos.

Pérez indicó que productos como el cemento, alimentos para los animales, alambres de púa, medicamentos para los ganados, fertilizantes, cabillas, equipos agrícolas, fumigadores, entre otros, no se consiguen para fortalecer la agricultura del estado, así como el problema de la especulación, al comprar estos insumos por otros lados a precios elevados.

“Este desorden económico está afectando a todos los que trabajan en el campo, porque no hay cómo seguir”, dijo.

Por tal motivo hizo un llamado al Gobierno Nacional y demás organismos, para dar una solución a este problema que no solo afecta al sector agropecuario, sino al abastecimiento regional, “porque si no hay suficiente producción no se podrán obtener los alimentos que se promueven en este sector”.

“En las conclusiones y propuestas dadas en el taller, a lo principal que llegamos es reiterarle al gobierno el llamado para que otorgue las divisas y dólares necesarios a los que nos venden las materias primas, las maquinarias de equipo, repuestos, entro otros que se necesitan para poder trabajar”, manifestó.

Resaltó que la problemática que atraviesa este sector agrícola no es solo por la escasez de insumos, sino también por las vías de penetración que están en malas condiciones, el poco financiamiento agropecuario, los servicios públicos fallidos, la contaminación de las cuencas hídricas y el poco asesoramiento técnico.

“Nosotros lo que queremos es que nos ayuden a conseguir nuestros productos de necesidad para trabajar, porque esto afecta a toda la comunidad. Tenemos propuestas para presentarlas a los diversos organismos, a fin de que nos proporcionen alguna solución, porque los campesinos ya no pueden labrar sin insumos”, destacó.

Indicó que además de que les faciliten los dólares a los empresarios que traen los implementos para trabajar, es necesario que muchos agricultores dispongan también de este beneficio para adquirir sus insumos, y así erradicar la poca producción.

DC/LaNación

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...