Escándalo en México: la casa de Peña Nieto pertenecía a una constructora con contratos públicos

La investigación realizada por el equipo de periodistas de Aristegui, con el apoyo de la plataforma de periodismo latinoamericano Connectas y el International Center For Journalists, pudo confirmar que la residencia se ubica en Sierra Gorda número 150 y que no está registrada a nombre de Peña Nieto, ni el de su esposa o hijos.

La residencia –con un valor aproximado a los 7 millones de dólares- era propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertenece al Grupo Higa. La investigación comprueba que el Estado Mayor Presidencial (EMP) resguarda la casa, y que el presidente y su esposa participaron, personalmente, con el arquitecto que diseñó la residencia, para que el trazo se ajustara a sus necesidades familiares.

La casa tiene estacionamiento subterráneo, planta baja y un piso superior. Un elevador conecta todos los niveles. El jardín tiene sala y comedor techados. En un inicio, la azotea tenía jacuzzi y bar, pero la casa ha sido modificada en esta área. La planta baja tiene piso de mármol.

En el primer piso, están las recámaras: en un ala están seis para los hijos de la familia, mientras que en la otra está la habitación principal con vestidor, baños separados y área de spa. El diseño de la residencia estuvo a cargo del arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés.

DC | vía Infobae
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...