Es controlado el incendio  de la refinería de Pdvsa en Curazao

La refinería Isla, administrada por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Curazao, funcionaba con normalidad luego de que un «pequeño incendio» la afectara la tarde del miércoles, dijo la firma en un comunicado. El incidente se produjo a las 2.30 hora local (1900 GMT) en la unidad Gastail 5 de la planta que puede procesar hasta 335.000 barriles por día (bpd) de crudo y dejó dos trabajadores y un bombero con quemaduras de primer y segundo grado, quienes fueron rápidamente atendidos en el policlínico de la planta.

«PDVSA informa que el procesamiento de crudo en la refinería Isla se desarrolla con normalidad, al igual que la producción de gasolina y fuel oil», dijo PDVSA en un comunicado.

La producción de Isla, arrendada por PDVSA desde 1994, se destina principalmente a los mercados estadounidense, centroamericano y del Caribe. La petrolera estatal dijo que el fuego ya había sido controlado y que se instaló un equipo de investigación que se encargará de determinar las causas del incendio.

Imágenes tomadas por trabajadores de la refinería más temprano, mostraban a los bomberos combatiendo las llamas. La noche del martes, un apagón afectó la mayor refinería del país, Amuay, que necesitará al menos 48 horas para volver a operar normalmente, una vez que el servicio eléctrico se restableció a la medianoche.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento ha sufrido en los últimos años de constantes paradas no programadas que han afectado la producción de crudos y derivados.

Agencia | DC

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...