En San Pedro roban equipos de antena Movistar

Cargaron con un radio, codificadores, aire acondicionado y hasta compresores. El servicio 3G en los Altos Mirandinos estuvo caído por varias horas. Los técnicos que acuden a hacer reparaciones a los dispositivos son atracados constantemente

Durante todo el día de ayer, usuarios de la telefónica Movistar se quejaron a través de las redes sociales por la caída del servicio 3G en los Altos Mirandinos. La razón: sujetos sin identificar cargaron con el radio, los decodificadores, el aire acondicionado y hasta los compresores de la antena ubicada en la vía principal de San Pedro de los Altos. Extraoficialmente, se conoció que los técnicos fueron alertados sobre la falla y se trasladaron hasta el sitio de difícil acceso, donde se encontraron con el hurto de los equipos, que al parecer ocurrió en horas de la madrugada de ayer.

Trascendió que los ladrones reventaron los candados del cajón de seguridad y se llevaron hasta la planta eléctrica, lo que se ha convertido en una constante a nivel nacional, principalmente por la gran cantidad de cobre que poseen este tipo de equipos.

Asimismo, se conoció que los ingenieros son atracados con frecuencia cuando acuden a reparar los dispositivos, por lo que en muchas oportunidades se tardan varios días para solventar la avería. En horas de la tarde de ayer, se conoció que el hecho sería denunciado en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); en tanto, se espera que el problema de señal sea solventado en las próximas horas.

DC -DW

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...