En Nueva York, por pequeñas cantidades de marihuana no serán arrestados

Las autoridades de la ciudad de Nueva York comunicaron este lunes una serie de nuevas medidas en cuanto a la posesión de marihuana. Hasta hace poco la posesión de esta droga representaba un arresto por cargos menores con una sentencia de hasta tres meses de cárcel, sin embargo, ahora los ciudadanos no serán arrestados por llevar encima pequeñas cantidades de marihuana.

Sin embargo, no quedará impune. Se estima que quien sea visto exhibiendo esta droga en público (hasta 25 gramos) tan sólo deberá presentarse ante los tribunales y enfrentarse a infracciones no penales con multas de un mínimo de 100 dólares. Asimismo se evitará tener un historial de arresto.

El alcalde Bull de Blasio señaló que esta nueva medida permitirá a las autoridades dar prioridad a los asuntos de seguridad. “Es una política inteligente que ayuda en la seguridad de los neoyorquinos, pero que también es una política más justa”.

Esta nueva medida le ayudará al mandatario a cumplir su promesa electoral de reducir la cantidad de arrestos anuales por posesión de marihuana, la cual estaba alrededor de 20.000.

Por su parte, algunas autoridades no están del todo de acuerdo. Tal es el caso del sindicato de policía de Nueva York: “no queremos que los policías carguen con la culpa si aumentan los delitos debido a esta mala decisión (…) Darle citatorio a alquien que no respeta la ley puede resultar una situación volátil».

La medida será implementada a partir del próximo 19 de noviembre. Sin embargo, aquellos quienes sean sorprendidos fumando marihuana sí serán arrestados.

DC – EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...