En fotos la hallaca y el pan de jamón más grande del mundo

Este sábado se realiza la hallaca, el pan de jamón y el papelón más graden del mundo, en Los Próceres Caracas. Así lo indicó el ministro para la Alimentación Yván Bello, ayer, en su cuenta Twitter.

Según el ministro se tiene previsto romper con tres records Guinnes en el mundo, al presentar estas típicas comidas navideñas en su máximo tamaño, acompañadas del jugo de papelón respectivo.

El pan de jamón tiene un tamaño de 20 metros de largo, 30 centímetros de ancho y 16 centímetros de alto, se utilizaron 38 mil 600 kilos de harina y fue preparado con 61 kilos de jamón ahumado, 900 kilos de azúcar, 6,8 kilos de pasas y 4,08 kilos de aceitunas.

Para el jugo de papelón se utilizó un camión cisterna con capacidad para 19 mil litros, 2.400 litros de jugo de limón, 2.170 kilos de papelón pulverizado, y 14.417 litro de agua.

Madres elaboradoras de la Misión Alimentación prepararon desde este viernes todos los ingredientes que usarán en la jornada, en la que  los visitantes podrán degustar de este plato, imprescindible en las mesas de los venezolanos en diciembre.

Sin título-2

yvanjosebello

halla

pan2


DC/JD

Foto: Twitter

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...