En Bogotá accidente de bus escolar deja hasta el momento una niña muerta y varios heridos

En el kilómetro 79, de la vía Bogotá-Fusa, se presentó un accidente de un bus escolar en el que viajaban más de 39 estudiantes del colegio distrital Santa Bárbara, de Ciudad Bolívar (Bogotá).

Según la Dirección de Tránsito de la Policía, murió una niña en el hecho, que aún no se encuentra identificada, y se evalúa si el bus escolar cumplía con los requisitos de seguridad. En el vehículo, de placas TBZ- 004, se transportaban 39 estudiantes de los grados de sexto a once y pertenece a la empresa Turismo Jet.

En  el momento 34 estudiantes se encuentran  en el Hospital San Rafael de Fusagasugá, y  un profesor  y un estudiante están en cirugía, otros once menores de edad no presentan lesiones graves, pero están a la espera de ser evaluados por el cuerpo médico. Otros cinco menores de edad fueron remitidos al hospital de Silvania.

El accidente se produjo hacia las siete y cuarto de la mañana y aún se desconoce la causa del mismo. Las hipótesis apuntan a que pudo ser una falla mecánica o a exceso de velocidad.

Versiones extraoficiales aseguran que los niños iban a un paseo escolar hacia Melgar. Los padres de familia, que ya están en la institución, desconocen las implicaciones del accidente. Aún rectora del colegio no se pronuncia al respecto. Los familiares de Víctor Santiago Mogollón, de 11 años,  recibieron una llamada  de un particular que les avisó del accidente. Los padres se encuentran preocupados porque no tienen cómo viajar hasta Fusagasugá. Los niños, según cuentan sus familias, y salieron hacia las cinco de la mañana para el club Lago del Sol en Melgar. Según la Policía de Tránsito, la vía ya se encuentra habilitada.

DC – ET

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...