El Barcelona derrota al Ajax y Messi empata el Record de Raul

Barcelona consiguió su clasificación a octavos de final de la Champions League tras vencer al Ajax en el Amsterdam Arena. En el partido de hoy, el argentino Lionel Messi igualó el récord de Raúl Gonzáles como máximo goleador de la historia de la Champions League. Los hinchas azulgranas tienen doble motivo para estar felices.

El primer tiempo comenzó con el equipo holandés intentando posicionarse en cancha rival y jugándole de igual a igual al poderoso Barcelona. Conforme pasaban los minutos, los catalanes se fueron adueñando del balón y demostrando la valía de sus individualidades. A los 36 minutos Lionel Messi aprovechó un centro de Jordi Alba, tras un error del portero holandés Jasper Cillessen. El argentino cabeceó y marcó el 1-0 con el que se irían al descanso.

El segundo tiempo fue prácticamente igual que el primero y el Barcelona tuvo casi el dominio total del balón. A los 71 minutos, el defensa del Ajax Joel Veltman recibió su segunda amarilla y fue expulsado. Esto desmoronó al equipo local, que no pudo hacer nada más por buscar el partido. A los 76 minutos Lionel Messi aprovechó el centro rasante de Pedro y convirtió el definitivo 2-0.

Barcelona se reivindicó después de haber perdido ante el Celta el fin de semana pasado. El equipo de Luis Enrique visita al Almería este sábado y buscará acortar distancias con el Real Madrid, esperando que tropiece en su localía ante el Rayo Vallecano. (JR)

Resultados de hoy.

Bayern Múnich – Roma 2-0

Manchester City – CSKA Moscú 1-2

PSG – Apoel Nicosia 1-0

Ajax – Barcelona 0-2

Sp. Lisboa – Schalke 04 4-2

Maribor – Chelsea 1-1

Shakhtar D. – Bate Borisov 5-0

Athletic – Oporto 0-2

Depor.pe | DC

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...