"El ángel surfista" a un paso de la beatificación

La Arquidiócesis de Río de Janeiro, que postuló la candidatura para la beatificación del médico y surfista, recibió autorización del Vaticano para abrir el proceso.

«Ahora instalaremos un tribunal para dar inicio a los trabajos», según el comunicado de la Arquidiócesis, que envió en mayo pasado al Vaticano la petición de concesión del «Nihil Obstat» junto con relatos de la vida del candidato «que comprueban que vivió de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia».

Guido Schäffer es conocido por algunos católicos cariocas como «el ángel surfista» por su compromiso con las causas sociales y la lucha contra la pobreza en Río de Janeiro, así como por su pasión por la tabla de surf, que no abandonó ni en el seminario.

El médico, que ofrecía atención médica y espiritual a personas de escasos recursos, murió ahogado el 1 de mayo de 2009 tras sufrir una contusión en la nuca cuando practicaba surf en una playa de Río de Janeiro.

En la época tenía 34 años, trabajaba gratuitamente como médico en el hospital Santa Casa de la Misericordia y estaba a pocas semanas de ser ordenado como sacerdote.

«Su historia inspira cada vez más a otros jóvenes a seguir el camino de la santidad sin dejar de vivir todas las cosas propias de la juventud», según la Arquidiócesis de Río de Janeiro.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...