Desmienten desalojo de refugiados del Sambil Candelaria

El coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria y del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, negó que haya sido desalojado el Centro Sambil Candelaria, como lo aseguró este jueves Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Indicó que 44 familias damnificadas aún habitan la estructura.

“Le pedimos a Ernesto Villegas que no le mienta a los ciudadanos. Todavía 44 familias no han sido reubicadas, estamos conversando con ellas. Se trata de más de 200 personas, incluidos 80 niños”, dijo.

Exigió al jefe de Gobierno del Distrito Capital que haya una consulta sobre el destino del centro comercial.

“Cómo va a decir que el Sambil Candelaria se unirá al espacio urbano si no se ha debatido nada con los vecinos. Él no nos ha explicado qué se hará. Nuestra propuesta es que no le tenga miedo al calor del pueblo y se reúna con las comunidades”, sostuvo.

Rojas exige la instalación de una mesa de diálogo en la que se reconozca la propuesta de la comunidad de devolver la estructura a los 250 comerciantes expropiados.

“Proponemos que tenga un uso mixto. Que el centro sea devuelto a los 250 comerciantes expropiados, que la administración la asuma la Constructora Sambil, que parte del piso 4 sea tomado por el Estado para que ofrezcan servicios a la comunidad, y que la gestión contralora la asuman los vecinos”, explicó.

DC/ElNacional

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...