Desmantelan red dedicada al comercio electrónico en el Zulia (Fotos)

Funcionarios del CPBEZ lograron desmantelar una red organizada que se dedicaba a estafar a personas vía Internet ofreciendo productos medicinales, en la Urbanización Rosal Sur de Maracaibo, la estafa consistía en  adquirir los datos de cuentas bancarias para proceder a robarle todo el dinero que tuvieran en dólares.
Se conoció que los estafadores cometían el delito a través de una empresa cuya tienda tiene sede en Estados Unidos. Los dueños pasaban a sus cómplices en Maracaibo un código telefónico, de tal manera de que al llamar a sus clientes estadounidenses, en el identificador de llamadas apareciera que se llamaba desde un teléfono en territorio americano

El modus operandi identificado por las autoridades indica que los vendedores ofrecían el producto medicinal y cuando las víctimas accedían a comprarlos, con los datos aportados accedían a sus cuentas bancarias y las “limpiaban”.

Las divisas en dólares eran transferidas a Venezuela para ser cambiadas y vendidas al mercado negro.

Se conoció que por este delito hay varios detenidos. Se incautaron más de 30 pasaportes, 50 tarjetas de diferentes bancos, siete celulares y tres teléfonos fijos, dos laptop, varias chequeras y sellos; lo que habla del nivel de organización de esta banda de estafadores.

PROCEDIMIENTO 1 PROCEDIMIENTO 3 PROCEDIMIENTO 5

DC | Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...