Denuncian parcialización del comité de DDHH de la ONU

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, indicó que el Comité de las Naciones Unidas ante el cual presentaron los avances que ha tenido Venezuela en Derechos Humanos estaba totalmente “parcializado” por la oposición y muchas Organizaciones No Gubernamentales.

Explicó en José Vicente Hoy, que para el comité de la ONU, que debería ser un comité parcial y tener respeto ante Venezuela, los avances presentados fueron “nada”.

“Después de 180 preguntas a las delegaciones que fue de fiscalía, prisiones, DDHH, cancillería,  pero a ningunas de las respuestas hicieron caso (…) ellos querían poner, dar la impresión que en Venezuela vivía en una dictadura pinochetista que no se respetaban los derechos humanos”, dijo.

A juicio de Rangel, las comisiones venezolanas con la mejor voluntad para decir los avances que han tenido y “para ellos fue como si no hubiésemos hecho nada.”

El viceministro aseveró que las ONG de la oposición que se presentó ante el comité no presentaron ninguna prueba y dieron cifras al aire.

“Se le respondió por cada persona que preguntaron, se habló del trato a cada una de personas. Se les dio detalle por detalle todo lo que preguntaron (…) hablaron de torturas, desaparecidos”, indicó.

DC/Globovisión 

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...