Denuncian estafa a 300 personas por compra de boletos aéreos

La presidenta de la Cámara de Turismo del Estado Zulia, Zulay Hernández, informó que más de 300 personas han sido estafadas en la entidad a través de la venta de boletos aéreos internacionales.

“En la fiscalía del estado Zulia hay más de 300 casos, hay muchos freelance que trabajan con agencias sin permisos y que se han aprovechado de esta situación para estafar a las personas que andan desesperadas”, denunció Zular añadiendo que muchas familias intentan “resolver” el tema del cupo Cadivi con estas falsas agencias  considerando el poco tiempo que falta para que finalice el año.

“Presionados por el tiempo y que quieren resolver, han caído en la estafa”

Por otra parte Hernández indicó que actualmente las agencias de viajes están atravesando por una severa crisis debido a la falta de oferta de plazas aéreas. Indicó existe un déficit del 90% de pasajes aéreos con destinos internacionales “no existe oferta ni demanda, estamos en crisis en lo que va de año, las agencias de viajes están en la peor crisis en 25 años”, destacó.

Hernández resaltó que las agencias de viaje autorizadas solo tienen un 10% de la boletería disponible para la venta y recalcó que “hasta los vuelos nacionales están en crisis”.

“Estamos todos de manos cruzadas, esperando que el gobierno reflexione y busque la salida del pago de la deuda con las líneas aéreas y se normalice (la situación)”, además indicó que de continuar esta situación un importante número de agencias de viaje en el país podrían cerrar en los próximos 6 meses.

DC/Globovisión

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...