Con armas largas atracan a estudiantes en la Univesidad Simón Bolívar

Cinco hombres fuertemente armados (presuntamente portando AK-47) sometieron y robaron a 46 estudiantes, 3 profesores y 2 choferes de la Universidad Simón Bolívar (Usb) dentro de las instalaciones del Centro de Estudios Oceanológicos (Ceo) Quizandal, en Puerto Cabello (Cab).
El suceso fue reportado el pasado sábado cuando el grupo de la carrera de Administración del Turismo de la Usb, sede Litoral (Varg), se encontraban en el Ceo realizando eventos de animación y recreación con la finalidad de promover el uso de los espacios con fines académicos.

Los testigos aseguraron que la banda delictiva los apuntó varias veces en la cara y los amenazaron de muerte. Mantuvieron secuestrado el grupo durante unas tres horas, algunos fueron maniatados con tirro para embalar, otros fueron golpeados. Uno de los estudiantes presentó lesiones de consideración y recibió atención médica. Los pillos despojaron de todas sus pertenencias de valor a sus víctimas.

Posteriormente del suceso se logró ubicar una unidad para trasladar a los estudiantes, profesores y choferes atracados hasta plaza Venezuela, Caracas. Docentes y vigilantes de la sede Coe de Puerto Cabello realizaron, el domingo, la denuncia en el Cicpc de Puerto Cabello. Esperan que logren desmantelar esta banda delictiva que tiene como modus operandi interceptar grupos. El pasado mes de julio una asociación de scout fue víctima de un robo masivo e intento de secuestro, en una hacienda ubicada en una zona montañosa del sector La Virgen en Las Trincheras, municipio Naguanagua (Cab).

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...