Comprar los tickets estudiantiles es una tortura china

Las jornadas para comprar los tickets estudiantiles sacan cayos a los padres y representantes, quienes deben aguantar largas colas frente a las taquillas expendedoras. Denuncian que deben llegar a las 4 am y es a partir de las 8:30 am cuando comienzan a trabajar. Ese es el caso de las oficinas habilitadas en la Casa del Obrero de Propatria.

La cola según denuncian los usuarios pasa cinco cuadras. “Llegué a las 4:30 y todavía al mediodía no me han atendido. Piden un papeleo y ahora implementaron la capta huellas. Si se cae el sistema se paraliza todo”, dijo Yolimar Mujica.

El sistema de huellas se comenzó a emplear en septiembre y de acuerdo a la coordinadora de las taquillas, que no se quiso identificar por no estar autorizada, es para darle más rigurosidad a la inscripción. “Luego cada vez que las personas vengan a comprar los pasajes deben colocar las huellas, para evitar compras de más”.

Hasta el 1 de diciembre hay plazo para actualizar los datos. Las personas se quejan que piden muchos documentos: constancia de estudio, carta de residencia, cédula y partidas de nacimiento. “Al estar registrado y con pasar por el capta huellas deberían aceptar la compra, pero no es así”, dijo Eugenia Díaz.

Para este período escolar el pasaje preferencial bajó de 100 a 50 tickets. De acuerdo a la coordinadora es por la falta de papel para imprimirlos. Al día en esta oficina reparten 150 números. Aseguran que atienden hasta 400 personas, por la alta demanda.

DC | vía YSV
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...