Cómo aliviar el dolor muscular después de entrenar

Luego de la rutina de entrenamiento, el dolor muscular tiende aparecer a las 24-48 horas. Para combatir con esta tediosa sensación, hay 7 formas para aliviar las molestias:

  1. Calentar: Es obligatorio que al comenzar y al terminar tu ejercicio, hagas tus estiramientos. Repítelos varias veces para que el músculo se vaya preparando.
  2. Hielo: Colocar una bolsa de hielo en la zona que hayas trabajado lo más inmediato que puedas, así se reducirá la inflamación muscular.
  3. Baños calientes: Toma un baño de agua caliente después de entrenar, por lo menos, 30 minutos. Te reconfortará, al tiempo que relajará los músculos y activará la circulación.
  4. Toma mucha agua: El agua es la base de una buena hidratación, y si nuestros músculos lo están, no se notarán los llamados calambres musculares.

5 Jengibre: Si lo tomas ocho días antes de comenzar tu nueva rutina de ejercicios, reducirá el dolor 25 %, según diversos estudios

6. Jugo de cereza: Varios estudios británicos han demostrado que la cereza acelera la recuperación tras el ejercicio intenso.

DC/Atusalud.com

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...