Comenzó la venta de cauchos incautados en Aragua

La Superintendencia de Precios Justos comenzó este miércoles a vender los cauchos comisados en un galpón en la carretera nacional Cagua – Villa de Cura, municipio Sucre, estado Aragua, como parte de la II Ofensiva Económica desplegada por el Gobierno Bolivariano.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división, Jesús Suárez Chourio, informó que la mercancía comisada fue localizada en unos galpones ubicados en la carretera nacional Cagua – Villa de Cura, donde se consiguieron 9800 cauchos, así como auto partes, aceites para vehículos, filtros y rines, que también serán puestos a la venta al pueblo.

En tal sentido, explicó que este miércoles se puso a disposición del pueblo 5800 neumáticos de diferentes diámetros que están siendo vendidos a precios justos desde 900 y 1100 bolívares cada unidad, «lo que representa un ahorro de hasta 500% en comparación con el precio del mercado especulativo, donde venden los cauchos entre 8 mil y 9 mil bolívares».

El jefe militar indicó que el resto de los neumáticos serán comercializados a través de las Proveedurías del Transporte, para el sector de transporte público y de carga, a precios justos y sin especulación.

De igual forma, indicó que están a la espera de la decisión del Tribunal 2do de Control, que lleva el caso, para poner a la venta los aceites, filtros, lubricantes y rines, comisados en el referido galpón.

Las empresas que mantenían acaparada la mercancía son sociedades mercantiles Grupo ZZ C.A, Distribuidora Pneo, Tecnoluz, Transporte Taire y Neumáticos Intaire, quienes recibieron entre 2013 y 2014 más de 2 millones 016 mil dólares por parte del Estado para adquirir la mercancía con divisas preferenciales y vendían los cauchos a precios especulativos.

El procedimiento se realizó, basado en el artículo 49, numeral 9 de la Ley de Precios Justos, que establece las sanciones cuando se incumple el derecho de las personas a disfrutar de bienes y servicios de forma continua, regular, eficaz e ininterrumpida.

En tal sentido, se aplicó el comiso de la mercancía establecido en el artículo 39, numerales 1 y 6 de la referida Ley, por lo cual se dispone de manera inmediata de los productos para colocarlos a la disposición del pueblo.

En tal sentido, Neida Alviare, aprovecho de comprar dos cauchos para su vehículo que utiliza para realizar servicio de transporte escolar, «no había podido comprar cauchos por el alto costo del mercado que los ofrece en 8.000 bolívares cada uno y gracias al Gobierno estoy comprando dos cauchos rin 15 por 1500 bolívares cada uno, mucho más económico que en otro sitio».

Argenis Canelon, trabaja como taxista y también tuvo la oportunidad de adquirir cauchos rin 13 para su carro a un precio justo de 900 bolívares cada unidad, «lo cual me permitirá poder seguir trabajando y brindar el servicio de taxi a los clientes, de forma segura.

Igualmente, William García, compró dos cauchos en el operativo realizado este miércoles para sustituir los neumáticos de su vehículo particular, «los precios están súper económicos aquí, porque en la calle están especulando, tenía más de cuatro meses tratando de comprar unos cauchos para el carro y me había sido imposible».

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...