CNN suspende emisión en Rusia tras nueva legislación sobre medios

La cadena de televisión estadounidense CNN anunció este lunes que suspende su emisión en Rusia tras «los recientes cambios en la legislación del país sobre los medios (de comunicación)», que tiene como objetivo reforzar el control estatal sobre la prensa independiente.

La empresa matriz de la CNN, Turner International, no ha dado una fecha concreta en su comunicado pero, según la agencia oficial rusa Tass, la emisión podría interrumpirse el 31 de diciembre.

«Turner International examina las opciones de distribución de CNN en Rusia a raíz de los cambios recientes en materia de legislación sobre los medios», explicó el grupo en un comunicado. «Ponemos punto y final a nuestra relación de distribución actual en este proceso».

Según el comunicado, la oficina de CNN en Moscú «no se verá afectada» por esta decisión.

Esta medida se toma en un momento en el que el presidente ruso Vladimir Putin se encuentra enfrentado a los medios independientes, sobre todo a raíz de la cobertura de la crisis en Ucrania, reseñó AFP.

La nueva ley limita al 20% la parte del capital que una entidad extranjera puede ostentar en una empresa mediática en Rusia, lo que amenaza a la mayoría de las organizaciones de prensa independiente del país.

Los grupos informativos más importantes de Rusia son públicos o están controlados por aliados de Putin.

Agencia | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...