Cena de navidad revolucionaria y de récord Guinness

Venezuela ha elogiado a su «Revolución Socialista» por lograr el pasado fin de semana un récord más que añadir a las ya excéntricas cifras del país bolivariano: una cena de navidad «Guinness» mundial.

El último «éxito» ha sido obtener la certificación mundial para el pan de jamón más largo, el mayor jugo de papelón de caña de azúcar con limón y la más grande hallaca, un plato navideño elaborado con harina de maíz rellena con carne y envuelta en hojas de plátano.

«Hecho en socialismo, hecho en Revolución», dijo el ministro de Alimentación, Yván Bello, en una cadena de tuits de celebración, alabando el pan de 284 kilos, la bebida de 12.000 litros y la hallaca de 120 metros. «Celebra el pueblo, Venezuela, un país de récord, de logros, es la revolución lo que lo permite», ha añadido.

Esta singular noticia tiene lugar en un momento en un momento de desabastecimiento extremo de productos básicos como papel higiénico, material de hospital e, incluso, ataúdes. Esto ha llevado al Gobierno de Nicolás Maduro a poner en marcha de un sistema de control biométrico en todos los supermercados privados.

 


DC | ABC de España
Foto: Twitter

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...