@carlosalfredoa: “Me van a deportar a Venezuela en 60 días, ¿Dónde está mi país?”

Estudiantes venezolanos que cursan estudios fuera del país claman, a través de las redes, por ayuda para que se les otorgue su cupo de divisas. En esta segunda, y última parte, presentamos los testimonios de los jóvenes que esperan una respuesta en este sentido.

A través del twitter inician una campaña para movilizar a los jóvenes y hacer escuchar sus voces a través de cuentas como: @EstudVzlanosExt @SincadiviSos @EstdVzlanosUSA y utilizando las etiquetas #CadiviEstudiantes, #CadiviBarómetro y #SOScadiviestudiantes, entre otras.

En la cuenta @EstudVzlanosExt solicitan: “¡Ayuda con RT! Estudiantes Venezolanos en el Exterior estamos viviendo en agonía!, ¡Se agota el tiempo para pagar miles de dólares a las Universidades! “No contamos con recursos para sostenernos y estamos a punto de perder todo nuestro esfuerzo académico”.

En la Cuenta de @EstudVzlanosExt reseñan: La tuitera identificada como Los Mukas, quien dice estar orgullosa de ser trujillana expresa: “No es un regalo, nosotros pagamos por los dólares, los estudiantes en el exterior los necesitan” vía @losmukas.

En el perfil de Juven France ‏@JuvenFrance,que agrupa a los jóvenes que residen en Francia, utilizan la etiqueta #CadiviBarómetro para exponer sus casos y escriben: “Más de 2/3 de estudiantes venezolanos en Francia afectados por divisas Cadivi no poseen pasaporte UE. ¡Renovar Visa es clave!”.

La joven Ivana @ivga20 exclama: “¡Que nuestra voz se escuche en todo el mundo!, Estudiantes venezolanos en crisis #CadiviEstudiantes”. Y agrega: “Estudiantes en España y en todo el mundo sin Cadivi, ¡necesitamos comer y estudiar!”.

El abogado Carlos Moreno@morenodominguez, residente en Utah, EE.UU., dice: “Conocí a un Joven venezolano estudiante de Ingeniería aeroespacial que estudia en Texas !! desesperado por su situación”.

Universitarios que residen en EE.UU se agrupan a en la cuenta EstdVzlanosUSA, ‏@EstdVzlanosUSA para pedir ayuda: “¡Ante nuestra problemática es vital que nos unamos y apoyemos! Hacemos un llamado a estudiantes venezolanos en USA #SOScadiviestudiantes”.

Carlos Amaro ‏@carlosalfredoa, quien se describe como: Venezolano estudiando en Melbourne, sin divisas aún en estado crítico casi a punto de ser deportado, relata su experiencia: “Tengo 6 meses de análisis sin respuesta y me van a deportar a Venezuela en 60 días, ¿Dónde está mi país?”.

DC | vía @ReporteYa
Foto: Twitter

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...