Carlos García fiel creyente que los Navegantes tendrán un rumbo diferente

Los Navegantes del Magallanes ya llegaron al ecuador de su temporada de beisbol, ante las Águilas del Zulia el pasado martes sumaron 31 partidos de los 63 que deberán jugar en la 2014-2015. Los eléctricos han navegado por aguas turbulentas y ayer amanecieron a ocho juegos de la punta en el cuarto lugar de la tabla de clasificación y jugando por debajo de .500.

La ofensiva y el bullpen han sido dos obstáculos que ha tenido la nave para llegar a puerto seguro.  Los turcos son penúltimos en bate colectivo con .253, acumulan la menor cantidad de jonrones con 11, la más baja cifra de carreras anotadas con 115 y es el único club en la presente campaña que no ha llegado a 100 impulsadas.  Su cuerpo de relevistas cuenta con la quinta mejor efectividad con 3.76, a diferencia de los abridores que poseen 3.40 y son segundos detrás de los de Águilas (3.09).

Carlos García es fiel creyente que la nave cogerá un rumbo diferente en la segunda mitad de campaña, especialmente por la posible incorporación de figuras de elevado relieve como Yusmeiro Petit, Jean Machí, Jonathan Herrera, Alberto Callaspo y Francisco Cervelli.

Para Petit y Machí, ambos campeones con San Francisco, se maneja fecha tentativa de diciembre, al igual que en el caso de Callaspo, con Cervelli dependerá de la decisión que tome el propio catcher luego de su paso a los Piratas de Pittsburgh y la pretensión de convertirse en pelotero regular. Esta semana ingresaron al róster Endy Chávez y Rougned Odor, mientras que Tomás Telis se lastimó la mano izquierda y no jugarás más, ya que tenía permiso de los Rangers hasta la semana entrante.

“Ahora necesitamos que Carlos Maldonado y Juan Apodaca se  concentren en hacer el mismo trabajo”, dijo el mánager, Carlos García. Se estima que el veterano Ramón Hernández podría ponerse los aperos a partir del 1° de diciembre. “Tiene que empezar a hacer bullpen, si sus rodillas no dan para un juego completo seguirá como primera o designado”.

DC – LD

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...