Capriles tilda de estafa paquete de leyes económicas de Maduro

El líder opositor Henrique Capriles expresó que las dificultades económicas que enfrenta el país, agravadas por la caída de los ingresos petroleros, no se resolverán con una cadena de leyes aprobada por el presidente Nicolás Maduro.

Capriles afirmó que los poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional  a Maduro para legislar por decreto durante un año resultaron una “estafa” para los venezolanos, luego de que Maduro firmó un conjunto de leyes de carácter económico.

“Hoy (miércoles) se vence una Ley Habilitante que resultó ser una estafa para los venezolanos. La vendieron que era para luchar contra la corrupción y resultó ser otra cosa. A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido”, calificó ante los periodistas.

Capriles señaló que, con las leyes, Maduro insiste en un modelo socialista “fracasado”, que confisca, expropia y amedrenta.

Más impuestos
Maduro promulgó el martes 28 decretos-leyes, aprovechando el fin de los poderes especiales, entre ellas una sobre inversión extrajera, otra para prohibir los monopolios, una incrementando el impuesto a compras lujosas y también un impuesto excedente a las bebidas alcohólicas.

Especialistas vieron en las leyes nuevos controles del gobierno a los agentes económicos, cuando el país enfrenta un estancamiento de la producción y una inflación que podría terminar el año en 70 por ciento, a lo que se suma la caída en picada de los precios petroleros.

Venezuela, cuyas exportaciones de petróleo significan 95 por ciento de los ingresos en divisas, ha visto caer el precio del barril petróleo a 70 dólares, cuando en junio se cotizaba en 99 dólares.

Capriles dijo que además de las leyes, ahora el gobierno de Maduro se propone aumentar el precio de la gasolina, que es la más barata del mundo, cuando insiste en mantener los programas de ayuda energética a través de la alianza regional Petrocaribe.

“No tienen idea”
“¿Quién se va creer ese cuento de Nicolás, de que los trabajadores están pidiendo el aumento de la gasolina? Eso es pura mentira”, consideró Capriles al referirse a un pronunciamiento de un sindicato oficialista que llamó a incrementar el precio del combustible.

“Nicolás y su gabinete están perdidos. No tienen idea de cómo resolver la crisis económica que golpea a los venezolanos. Con esas leyes no se resolverá la crisis”, señaló.

 

DC | vía Correo del Caroní
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...