Capriles: Aumento de la hallaca en Mercal y Pdval evidencia la alta inflación

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, comparó el costo actual de la hallaca en la red de distribución de alimentos del gobierno, con respecto al año pasado, lo cual —a su juicio— evidencia la inflación acumulada en 12 meses.
“El año pasado una hallaca en Mercal salía en 10 bolívares y este año aumentó a 30 bolívares; mientras que en Pdval, pasó de 30 bolívares a casi 60. Para que ustedes vean, como ha impactado la inflación, que hasta en estas cadenas de distribución de alimentos, que dependen del gobierno, subieron los precios. Otro ejemplo de cuánto va a costar la comida navideña es el precio de un pan de jamón que pasa los 400 bolívares, díganme, quién con un salario mínimo, puede comprar un pan de jamón y más de una hallaca. Si con el incremento del 15% al salario mínimo no alcanza ni para una empanada. El que hoy (lunes) se tomó un cafecito pequeño se consumió ese aumento del sueldo”, consideró.

Capriles manifestó que el país afronta una crisis económica sin precedente, la cual se supera solo incentivando la producción nacional. “Trayendo contenedores con productos de otros países no saldremos adelante. Ningún país sale adelante si no produce”, aseveró.

Aseveró que Venezuela tiene tierras fértiles, en las que se pueden producir alimentos con calidad de exportación: “Tenemos un gobierno que es enemigo de los productores nacionales y favorece a los productores extranjeros. A ellos si le pagan completico lo que piden, mientras a los nuestros les ponen trabas para destruirlos. Ser una economía de puerto cuando nuestro país tiene tierras en las que podemos producir más y mejor, no solo para nuestro consumo sino para exportar”.

Durante una asamblea popular con productores agrícolas en San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar en Valles del Tuy, el mandatario regional entregó 500 plantas de mandarina, 500 semillas de plátano, 250 rollos de mangueras para las unidades agrícolas y 20 máquinas desmalezadoras. Dijo que dicha inversión suma un millón de bolívares, y que generan alrededor de 655 empleos directos e indirectos.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...