Cabello: resultados de elección interna se divulgarán vía web

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) detalló los preparativos para la elección de 3 mil 988 jefes de círculos de luchas populares y el buen vivir que se realizará mañana en todo el país.

El vicepresidente de la tolda, Diosdado Cabello, subrayó que un total de 463 mil 259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) participarán en la consulta.

Por cada cuatro UBCh habrá un jefe de círculo que funcionará como coordinador en un radio de acción territorial que va desde los 500 metros hasta los 5 mil metros, cada uno, para convocar y reunificar fuerzas sociales.

La estructura apuntaba inicialmente a mejorar la organización de la tolda de cara a los comicios legislativos de 2015. “No es una estructura sólo para ganar elecciones, es una estructura para hacer una revolución bolivariana, socialista, chavista”, precisó Cabello en rueda de prensa.

El dirigente indicó que habrá 7 mil 261 mesas en todo el país. A las 8:00 pm de mañana, dos horas después de cerrado el proceso comicial, las autoridades del partido darán a conocer los resultados generales, mientras que los nombres de los ganadores se divulgarán de forma detallada en la web www.psuv.org.ve.

“De manera simultánea e inmediata en la página web del Psuv se divulgarán los resultados de las personas electas por cada círculo de lucha”.

Cabello hizo un llamado a la militancia a que acuda a elegir a sus dirigentes.

Seguridad

Señaló que ningún partido puede decir que “abre sus puertas para que su militancia escoja a los dirigentes que estarán al frente de las instancias de la organización a nivel local, parroquial y municipal”.

Sin embargo, el politólogo Nicmer Evans denunció su exclusión -y la de otros tres dirigentes- del registro de militantes del Psuv.

Durante la rueda de prensa, Cabello evitó hablar sobre este tema. Argumentó que el encuentro con los medios era sobre las próximas elecciones y no realizaría comentarios sobre algo distinto.

Para Evans, quienes están detrás de su expulsión “son profundamente totalitarios y verdaderos infiltrados”.

Cabello puntualizó que como cada cuatro UBCh conforman un círculo, cada cuatro círculos van a conformar redes. “Así vamos formando el partido, de manera que en cada rincón de Venezuela esté el Psuv para trabajar, por ejemplo, en las Bases de Misiones, en Barrio Nuevo, Barrio Tricolor o en la Gran Misión Vivienda”.

Indicó que según el cronograma, se abrirán las mesas a las 8:00 am y se cerrarán a las 6:00 pm.

“El CNE está organizando toda la parte de la elección. Eso incluye la seguridad que debe haber en las instalaciones. Allí habrá compañeros que nos van a apoyar para evitar que alguien de afuera intente sabotear”.

Agregó que una vez electos los jefes de círculos populares deben ir personalmente a organizar asambleas con todos los militantes para escoger al jefa o jefa de las UBCh y a los jefes de patrullas.

DC | vía El Tiempo.com.ve

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...